Se registra temblor de 7.8 grados en Honduras, hay riesgo de tsunami

Se registra temblor de 7.8 grados en Honduras, hay riesgo de tsunami

Se registra temblor de 7.8 grados en Honduras, hay riesgo de tsunami

Un fuerte temblor sacudió esta noche gran parte del territorio hondureño. El potente sismo ocurrió a las 8:50 de la noche (hora de Centroamérica) y tuvo su epicentro a unos 202 kilómetros al nor-noreste de Barra Patuca, Honduras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos también emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. - El sismo registrado recientemente en el mar Caribe occidental fue ampliamente perceptible en el municipio especial Isla de la Juventud, La Habana y Pinar del Río, sin causar daños materiales ni humanos, afirmó Bladimir Moreno, director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

Al cierre de esta nota dichas alertas habían sido canceladas sin que se reportara oleaje estraordinario.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico canceló la alerta de tsunami emitida, según informó la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras.

La Copeco declaró alerta verde por 12 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía a partir de las 10:00 de la noche de este 9 de enero.

El personal tiene la instrucción de apoyar a cualquier ciudadano que requiera de atención ante el sismo, además de mantener el orden en las zonas de concentración de personas y de ser necesario, coordinar el arribo de equipos de emergencia, que hasta el momento no han sido requeridos.

El epicentro se ubicó a unas 125 millas de las costas de Honduras y unas 180 de las Islas Caimán.

Con información de La Prensa y El Heraldo.

Altre Notizie