Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional

Santos habla del "cinismo" de Nicolás Maduro

Tanto México como Chile, garantes de las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición, han aclarado que si no se producen muestras claras de voluntad política para salir de la crisis en Venezuela, no hay sentido con insistir en tales reuniones. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió a los recientes ataques de su par venezolano, Nicolás Maduro, sobre la situación de la salud en el país. "Por Dios, que cinismo".

Además, en este podcast, le contamos en dónde están los peajes más caros del país; qué significa el fenómeno de los 'gaslighter', nombre mediante el cual se identifica a un abusador sicológico y cuáles son las claves para identificar este tipo de comportamientos; y entérese de lo que viene para el jugador colombiano Jerry Mina luego de que se anunció oficialmente su llegada al Barcelona.

Días después del mensaje de su homólogo mexicano y poco antes de su partida a República Dominicana este jueves, el canciller chileno Heraldo Muñoz publicó vía Twitter que carecía de sentido seguir adelante con el diálogo si no hay había resultados creíbles.

"Es un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación, negación de la realidad", afirmó.

El mandatario colombiano también instó a Maduro a permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

"Nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio", añadió el mandatario. No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional".

Altre Notizie