Ahijado de 'El Chapo', culpable de narcotráfico en EU

"El Mini Lic se declara culpable Mundo /Jan 11 2018

El pasado 27 de julio de 2017 se entregó el capo a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en Calexico, California.

Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic, se declaró culpable de tráfico de toneladas de narcóticos a Estados Unidos, reportaron autoridades federales alrededor de la medianoche de este 10 de enero.

En su primera comparecencia ante el juez de San Diego, a principios de agosto, 'El Mini Lic' se había declarado no culpable de los delitos de importación y distribución de al menos 500 gramos de metanfetaminas, cinco kilogramos de cocaína y un kilo de heroína.

También se declaró culpable de una acusación formal emitida el 4 de diciembre de 2016 en el Distrito Este de Virginia, sobre conspiración para distribuir cocaína para la importación.

"La condena de Dámaso López Serrano representa un duro golpe para el liderazgo del Cártel de Sinaloa y sus violentas actividades de narcotráfico", dijo este jueves el Secretario de Justicia Auxiliar Interino, John P. Cronan.

En un proceso ante el juez federal de distrito Dana M. Sabraw, López Serrano aceptó la responsabilidad de su papel como líder dentro del Cártel de Sinaloa.

Una audiencia de sentencia está programada para el 12 de julio de 2018.

Altre Notizie