Más de 100.000 usuarios sin luz en Buenos Aires

Cede la térmica pero aún hay miles de usuarios sin luz Cortes

Más de 100.000 usuarios sin luz en Buenos Aires

El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo Enrique Martín Hermitte (OETEC) realizó el análisis sobre la base de los informes diarios que entregan al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) las distribuidoras Edenor y Edesur. Hoy el panorama tampoco parece ser muy alentador. La última actualización del Enrecuenta 107.299 usuarios de Edesur sin servicio.

Algunos de los casos se deben a cortes preventivos y rotativos para "superar" el accidente con una línea de alta tensión producido en un túnel. La misma, en un comunicado, se justificó por el daño de un cable de alta tensión, causado por una tunelera ajena a la empresa. La cifra rápidamente fue superada, alcanzando un pico máximo de 122.000 afectados.

Para solucionarlo, confirmó que 200 operarios están trabajando en la "reparación de la línea y fueron colocados cinco equipos generadores "Four Pack" de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón". Al respecto, aseguraron que las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos.

Altre Notizie