Cristina cruzó otra vez al Gobierno: "Pretenden manipular el resultado electoral"

Mauricio Macri salió airoso de su primer test electoral

Anterior Proximo Festejos. Macri festejó el triunfo junto a carrió VIDAL LARRETA PEÑA Y EL RESTO DEL EQUIPO

La Policía Federal capturó a ocho personas buscadas por delitos de robo, sustracción de menores, tráfico de drogas, infracción al código aduanero y falsificación de documento público, entre otros, en operativos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Luis y Mendoza. Su gobernadora, María Eugenia Vidal, se defendió de las críticas que se escucharon en la madrugada y contraatacó: "Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron el voto electrónico le deben una explicación a la sociedad".

"Buen día, este es un mensaje para toda y todos los fiscales de Unidad Ciudadana". A pesar de que sólo se trata de una primaria que no define nada, el conteo definitivo de votos comenzará a mediados de esta semana y durará 15 días.

"Sabemos que hemos ganado".

Pero también en la Primera Sección Electoral -Norte y Oeste del Gran Buenos Aires y menos poblada que la Tercera-, se imponía Unidad Ciudadana: con el 95 por ciento de los votos escrutados allí el oficialismo sumaba para categoría a senadores el 33,84 por ciento de los votos y Cambiemos el 33,71. Sin embargo, hubo un hecho que terminó con la espera. "En las últimas elecciones en Holanda, decidieron volver al papel, porque se dieron cuenta de que el voto electrónico era vulnerable".

Como suele suceder en cada elección, no alcanza el domingo para contar los votos de la provincia de Buenos Aires, un territorio con más de 16 millones de habitantes.

Según señala NA, Allí la boleta de Cristina Kirchner triunfaba en Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, Las Heras, General Rodríguez y Marcos Paz.

"Pasadas casi 24 horas del acto electoral no se conocen los resultados electorales del principal distrito del país y esto ocurre en un gobierno que por primera vez tiene la responsabilidad de supervisar un acto electoral que ha terminado con este enchastre que significa que alrededor de 1500 mesas de la Provincia no han sido incorporadas al escrutinio provisorio", denunció Moreau. "Sólo reclamamos que se conozca el resultado de esas 1.500 mesas que quedaron afuera del escrutinio provisorio porque estamos convencidos de que ese resultado es la verdad de la elección". Con lo cual "la incidencia de lo no cargado claramente revierte el resultado fijado a las 5 de la mañana", aseguró. Para montar un show publicitario.

Dejó en claro también que poseen "testimonios" de empleados de Correo Argentino, a quienes se les solicitó, durante la madrugada, que se retiren, a la hora de cortar el recuento.

"Nos hemos enfrentado a un poder político que no solo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires", disparó a través de un comunicado.

En este contexto, desde Unidad Ciudadana se indicó que "podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. De ahí viene la velocidad con la que se descontó la supuesta ventaja de Bullrich frente a Cristina, porque son datos que habían estado retenidos".

Altre Notizie